El Reggae de UB40 hace vibrar a Marbella
22.08.2013 03:59
El grupo británico de reggae UB40 ha ofrecido hoy en el "Starlite Festival" de Marbella su única actuación en España, enmarcada en la gira internacional "The tour info performances", en la que el baile ha sido una constante de la noche, con un público compuesto en su mayoría por extranjeros de mediana edad.
A las 22:15 ha salido a escena la banda de Birminghan, que ha pasado a interpretar "Here I Am (Come and take me)", con una puesta en escena sencilla en la que predominaba un juego de luces en el que han destacado los colores rojo, amarillo y morado, y un fondo improvisado con un gran tela negra y blanca de estilo "hippie".
Le ha seguido "Sing our own song", con la que el vocalista, Duncan Campbell, hermano del originario Ali Campbell, ha animado al público a bajar al foso a bailar, por lo que la gran parte del auditorio se ha puesto en pie para acompañar al grupo bailando al son de los sonidos reggaes.
Durante la actuación han podido escucharse sólidos ritmos y pasajes instrumentales "dubby" entre su repertorio musical, donde han sonado clásicos del grupo como "One in ten", "Wear U to the ball", "Madame Madusa" o "Boom shacka".
En otro momento de la noche, los integrantes han saludado en castellano y han bromeado diciendo que "si alguien no quiere bailar, tiene que pagar la entrada otra vez", para introducir "Homely girl", de su álbum "Labour of love II", publicado en 1989.
Con "The way you do" los británicos han conseguido la ovación del público, para seguir con el conocido "Cherry oh baby", con la que todo el auditorio ha bailado y seguido el estribillo con los brazos en alto, en una noche de luna llena que ha brillado con fuerza sobre el auditorio del festival de las estrellas.
El guitarrista y vocalista Robin Campbell ha señalado antes de sonar "Maybe tomorrow" que esta es una canción de los Jackson five, pero que como la cantan ellos, nadie piensa que es del grupo en el que comenzó su andadura musical Michael Jackson.
Los legendarios artistas también han querido mostrar algunos elementos de su nuevo trabajo discográfico, del que han avanzado que saldrá a la venta dentro de pocas semanas, y han cantado temas como "Blue eyes cry in the rain" o "Midnight rider".
Los sonidos más jamaicanos han llegado con "Morning light" y "Reggae music", piezas con las que poco a poco gran parte de los asistentes han vuelto a desplazarse hacia las inmediaciones del escenario para bailar, y donde la banda ha dedicado el tema "Baby" sólo a las mujeres.